44_Banner-Vacunacioìn_728x90-px

“Que la Educación sea un derecho y no un privilegio para pocos”

Información General 30 de agosto de 2018 Por NEP Cooperativo
El Movimiento de Acompañantes Terapéuticos de Trenque Lauquen reclama que el Estado garantice una educación, en todos sus niveles, gratuita, laica y de calidad y acompaña la lucha universitaria.
marcha

Aquí, la publicación difundida por la organización:

Se conoce que muchas de las facultades nacionales no han iniciado la cursada de este cuatrimestre por las deudas que el Estado tiene con los docentes, estudiantes e instituciones educativas (por que la deuda no es sólo de los sueldos, es de infraestructura, calidad, respuestas… por eso nos implica a todos y todas).

Desde el Movimiento de Acompañantes Terapéuticos de Trenque Lauquen acompañamos la lucha y reclamamos por que el Estado garantice una educación, en todos sus niveles, gratuita, laica y de calidad.

Lo vivimos en carne propia en la formación terciaria de la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico, que ha sido cerrada a dos años de ser iniciada en toda la provincia de Buenos Aires.

Pero que además nos tienen “rogando” para poder formarnos de forma gratuita, como profesionales. Se justifican desde los datos duros: “error de sistema” “no dan los números, se reciben pocos de esto”, cuando hay una gran demanda de Acompañantes y de la carrera, y la información por parte de los niveles que deben garantizar la educación en confusa y segada.

Porque queremos formarnos, educarnos, Acompañar Terapéuticamente con las herramientas necesarias, porque queremos que la educación sea un derecho y no un privilegio para pocos que pueden costearla o que deben pagar por ella como si eso garantizara la excelencia.

¡La educación pública se defiende!

 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar