16-10-2020_cuidarte_es_cuidarnos_728x90 (1)

Astillero: acampe frente a gobernación y se agudiza el conflicto

Información General 22 de agosto de 2018 Por NEP Cooperativo
Se informó hace instantes que los trabajadores decidieron emplezar un acampe frente a la gobernación por la falta de respuestas y la represión sufrida ayer. El Presidente del Astillero Río Santiago, Daniel Capdevila, está de vacaciones en Salta.
0000300474

Se informó hace instantes que los trabajadores decidieron levantar un acampe frente a la gobernación por la falta de respuestas de la gobernadora María Eugenia Vidal y la represión sufrida ayer. El Presidente del Astillero Río Santiago, de Ensenada, está de vacaciones.

Así lo informó en un discurso realizada en Plaza San Martín, Francisco "Pancho" Benegas, Secretario General de ATE Ensenada, quien está reclamando una mesa de negociación luego de la feroz represión ocurrida en el día de ayer. "Nos ofrecieron una reunión para la semana que viene, y nosotros le dijimos que no", expresó. 

Desde hace varios meses los trabajadores del Astillero símbolo del país, vienen sufriendo recortes en sus recibos de sueldo y un vaciamiento del establecimiento. 

Por otro lado, también denunciaron los apremios ilegales cometidos en el día de ayer por las fuerzas de seguridad, en el marco de la masiva movilización ocurrida ayer. 

Distintas agrupaciones políticas, sindicales y sociales, acompañan a los trabajadores en el marco de un conflicto donde el gobierno de María Eugenia Vidal aún no ha realizado ningún tipo de declaración a la prensa. 

"Queremos volver a trabajar en la construcción de buques y en la metal mecánica, nada más", finalmente dijo Benegas. 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar