16-10-2020_cuidarte_es_cuidarnos_728x90 (1)

Tras ser denunciado, renunció el jefe de gabinete de Ritondo

Información General 15 de agosto de 2018 Por NEP Cooperativo
Según se reveló, compartía negocios en Caledonia SA, una aseguradora de autos con un millonario pasivo. Ritondo estará este jueves en Trenquie Lauquen tras la renuncia de su ahora ex funcionario.
nota-1495942-ritondo-mosca-antes-llegar-trenque-lauquen-pasaron-pehuajo-mojaron-oreja-pablo-zurro-834750

Dos funcionarios renunciaron al gobierno de la provincia de Buenos Aires por sus vínculos con el operador judicial Alfredo "Freddy" Lijo, informaron fuentes oficiales. Marcelo Rocchetti, jefe de gabinete del ministro Cristian Ritondo , dejó hoy a su cargo después de que LA NACION revelara que compartía negocios en Caledonia SA, una aseguradora de autos con un millonario pasivo.

María Alejandra Zizzias, síndico en Aguas de Buenos Aires (ABSA), también dejó su cargo. Zizzias, la abogada contratada por el Correo para reclamar la deuda que el Estado tiene con la empresa de los Macri, es, al mismo tiempo, la protectora de los fondos suizos de "Freddy" Lijo, el hermano del juez que instruye la causa penal que maneja los tiempos de todo el caso.Tanto Rocchetti como Zizzias dejaron sus cargos horas después de que la diputada Elisa Carrió presentara una denuncia penal por asociación ilícita en la que ambos están involucrados. Desde el gobierno bonaerense aseguraron que los funcionarios dejaron sus cargos voluntariamente para no involucrar a la gestión de María Eugenia Vidal con esta acusación.

Rocchetti era un hombre clave para el ministro Ritondo en el Ministerio de Seguridad. Este abogado, que supo defender al jefe de "La 12" Rafael Di Zeo, es accionista de Caledonia Seguros junto a "Freddy" Lijo. Caledonia le extendió al funcionario bonaerense dos cédulas azules sobre el Porsche Coupé patente IYH780, en 2015 y 2017. Y también para manejar otros dos vehículos con patentes AB176PY y OLR548.

El funcionario de Cambiemos informó bienes por más de $8 millones en su declaración jurada, entre ellos, sus acciones en Caledonia. También una moto por un valor fiscal de $165.000 y una embarcación por $126.000, pero no declaró ningún auto.

Fuente: La Nación

 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar